jueves, 6 de marzo de 2014

Gantz [Reseña]


Anime: Gantz
Episodios: 26
Autor: Hiroya Oku
Estudio: Gonzo
Genero: Seinen
Año: 2004


Kurono es un chico normal, estudiante de secundaria, que en un mundo egoísta, tan solo se preocupa de si mismo. Sin embargo se ve obligado a ayudar a Katou Masaru, amigo suyo de la infancia, que pretendía salvar a un vagabundo caído en las vías del tren. Kurono y Katou consiguen salvar al vagabundo, pero no sus vidas y son arrollados por el tren. Cuando parece que sus vidas han acabado aparecen en una extraña sala con un esfera negra, llamada GANTZ, en la que encontraran armas y trajes, si quieren seguir vivos y volver a casa deberán participar en un juego de peligro y horror sin precedentes.


Opinión Personal 


(Anime): Desde un primer capitulo me engancho y me hizo comenzar a pensar durante muchos dias el misterio de la esfera negra GANTZ. Me parece un anime genial (hasta cierto capitulo xD), del cual en ningun momento te aburre, aunque es opacado inmensamente por su "bestial" manga. La animacion que le dieron fue muy buena para ser del 2004 y eso es un punto a favor para mi, mientras que el soundtrack pudo haber sido mejor. Algo unico que le encuentro a este anime es que las batallas que se dan me causan un "temor  y desesperanza" ya que me pongo a pensar lo que "yo" haria en esa situacion. 

(Manga): Comparado al anime, su manga me causo demasiadas sensaciones inexplicables para mi, siento que Hiroya Oku es un maestro en lo que hace. Sus momentos sangrientos que te hacen perder la fe y pensar que los personajes terminaran muertos, son únicos. Mientras que tambien me gusto mucho la evolucion de Kurono, de pasar a ser una persona egoista, morbosa y irritante (en algunos casos) a ser una persona considerada, ejemplar, siendo un buen lider, etc,...
Por estas razones que acabo de explicar yo lo considero mi mejor manga que leido hasta el momento de hoy, pero bueno es mi opinion. 


MI NOTA: 10 

2 comentarios:

  1. Sin duda Gantz es una de las series que tengo que ver si o si, he dejado el anime por el capitulo 5, lo deje alli porque quiero leer el manga ya que como dices es "bestial", segun la opinion tambien de otras personas que conocen el manga. Buena reseña :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si, es un manga realmente bueno y intrigante que es lo que sobresale. SALUDOS

      Eliminar