sábado, 8 de marzo de 2014

[Reseña] Akira


Tipo : Manga
Autor: Katsuhiro Otomo
Tomos: 06
Genero: Seinen, Ciencia Ficcion
Año: 1998

No se por cual de los muchos aspectos buenos empezar a hablar. Recuerdo que hace unos 8 años leí una revista de anime en el cual hablaba sobre Evangelion, sigo traumado con esa serie aun. La cuestión es que en una ultima pagina había un articulo sobre Akira, me propuse que en algún momento de mi vida la leería y ese momento llego hace unas semanas. Me fui al blog de Gasper (esmuybueno) y lo descargue por completo.
Sinceramente me pareció una historia espectacular con unos personajes que en mi vida voy a olvidar, Kaneda el personaje principal es al que en especial me refiero. Me encanto que sea determinado y que no le importe morir con tal de salvar a sus seres queridos. El ambiente en el que se desarrolla es uno futurista pero posiblemente cercano (Neo-Tokio). Desde que leí el primer capitulo me engancho ya que quería saber quienes en realidad eran esos niños casi viejos :v. Con un mensaje profundo de los caminos que puede tomar la humanidad, la capacidad de los humanos de elegir su camino, la evolución humana y resalta que no hay limites para una buena amistad.

A veces la mejor manera de apagar un incendio es con una buena explosión.
Kaneda



Creo que es un manga que todos deberían darse un tiempo para leérselo, tiene todo suspenso, romance, terror, entre otras cosa :3. Katsuhiro Otomo tienes mis respetos. Si no sabes de que trata este manga aquí te dejo la sinopsis:

La ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la explosión, causante de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficciones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de este accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia, y dirigidos por su jefe Nezu, intentan averiguar que ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se está realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, el Coronel comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo.

MI NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario