jueves, 1 de mayo de 2014

[Reseña] Yami Shibai

Tipo: Anime
Género: Terror
Episodios: 13
Año: 2013

Sinopis: Yamishibai es una historia ilustrada cuya temática son los rumores y las leyendas urbanas que han circulado a lo largo de la historia por Japón y animada mediante la técnica del "kamishibai", o lo que es lo mismo, usando figuras de papel y pergaminos.

"Bienvenidos al teatro del horror"

Opinión: Yami Shibai que me he tomado mi tiempo en verlo, no es por que no me haya llamado la atención, sino por 2 razones; la primera por que solo lo veía cuando tenia ganas de ver algo aterrador y la segunda es por que me traumaba en ocasiones. Para ser una serie muy cortita, yo la considero excelente para la misión que tiene, ASUSTAR.Trata de un señor enmascarado que cada tarde va a contarles una historia de terror a los niños que se encuentran jugando en el parque, diciendo sus sabias palabras "Yotterashai mitterashai... yami shibai no jikan da yo".

Lo que Yami Shibai me ha echo sentir el temor cuando entro la música de suspenso, que me hace decir "Algo aterrador pasara acá" o a veces que te agarra imprevisto con situaciones espeluznante. Me ha echo ver que un anime de terror no necesariamente tiene que ser uno donde muestren cantidades inmensas de sangre. Su arte al principio lo veía muy rara, pero luego me entere de que es debido al teatro de muñecos que cuenta el señor de la mascara al inicio de cada capitulo. Hay episodios que no los he entendido para nada y que no me causaron temor; como el del ascensor y el señor agotado del trabajo que ve a un monstruo (?) en el autobús,el de excusado que te come .-., pero tengo entendido de que son mitos japoneses. Los que me dejaron en shock durante un rato fueron; el de la fotocopiadora (.-.), los niños que juegan con una sombra y el ultimo episodio "el del baile de la macarena "xD.

El soundtrack de la serie es buena para la situación, encaja perfectamente; mientras que el ending lo canta una vocaloid (?) aunque estaba bueno de echo. Sin duda si quieres asustarte un buen rato, te recomiendo que veas Yami Shibai, cada episodio dura alrededor de 7 minutos y no te defraudara para nada. Sin duda alguna se volvio una de mis favoritas *W*.

Grande Yami Shibai

MI NOTA: 7