viernes, 20 de junio de 2014

[Reseña] Ping Pong The Animation

Tipo: Anime
Director: Masaaki Yuasa
Genero: Spokon, Seinen
Capitulos: 11
Año: 2014

Sinopsis: El protagonista es un estudiante de instituto llamado Yukata Hoshino, Peco para los amigos. Él y su amigo de la infancia, Makoto "Smile" Tsukimoto, son parte del club de Ping Pong, pero pese a que Smile es muy hábil, su carácter tímido y reservado impide que consiga vencer a Peco. Un profesor consejero del club se dará cuenta de esto e intentará desarrollar el talento de Smile con el tenis de mesa.

Opinión: Un anime que dude mucho en comenzar a ver, por dos claras razones: El ping pong y la mala animación. Dudar fue un error, por que esta serie la considero una maravilla :3. La sinopsis no atrae para nada pero siempre es bueno dar un vistazo al contenido, no me defraudo desde el comienzo, volviéndose para mi el mejor y mas esperado anime de la temporada. Muchos la podrán criticar de la animación, pero no saben de lo que se están perdiendo, es una obra, pocas veces se ve esto, con un guión tan elaborado :3.
Los personajes son magníficos, sin excepción alguna en mi opinión, Smile el personaje que en ocasiones parece el protagonista, el robot del tenis, Tsukimoto :´) del cual todos se burlaban en su escuela, tuvo poco cambios alrededor de la serie pero el ultimo que da  es fenomenal T^T. Peko, el protagonista que en ocasiones me sacaba de onda, pero el cual tenia los cambios mas notorios y emocionantes :3 el héroe *3*. No hablare mas de el ya que es clave en toda la historia.

"Ven Héroe, Ven Héroe, Ven Héroe"
Ahora hablare de la animación, en si es rara para esta época, pero es muy disfrutable, a mi me gusto mucho en especial los cuadros que dividian las escenas. El OST ha sido hermoso, en todos los episodios, a parte de eso el opening es simplemente genial y el ending ultramente maravilloso :3 lo recordare por siempre.
Seguir este anime semana a semana ha sido espectacular, no me arrepiento absolutamente nada, me daría tiempo para verlo otra vez mas :3. No se quien fue el director, pero si que ha echo un excelente trabajo.
El final de la serie es muy bueno, ya que han transcurrido unos cuantos años y nos muestran como ha cambiado la vida de los personajes :3, punto que me gusta mucho en los animes :D. Extrañare los Jueves de Ping Pong, es un anime que recomiendo muchisimo, el cual te dejara enganchado desde un principio. Lo mejor del año sin duda alguna, dudo mucho que vaya a ser superado.

Muchas gracias Ping Pong :´)

MI NOTA: 10

9 comentarios:

  1. OMG!! Tremenda emocion con tu reseña, sinceramente me llama terriblemente la atencion y ahora que por fin ha terminado de emitirse espero ponerme con ella de tiron porque ya creo que habia comentado queria vermela de una porque la animacion como dices me parece escandalosamente llamativa, y si a esto le añadimos un buen desarrollo como explicas, me pondre con ella de seguro este fin de semana.
    Gracias por tu reseña, que contribuye mucho.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D, pues si me motive mucho al ver ese ultimo episodio :3. Debes de verlo pronto ya que es bien cortito pero disfrutable :3. Saludos.

      Eliminar
  2. Por lo que comentas me entran unas ganas tremendas de darle una oportunidad pero te soy sincero, la animación me jode bastante y es que definirla como "rara" es poco, creo que su estilo esta mas caricaturizado que nada y no es que eso este mal pero simplemente no termina de gustarme por eso.. aunque igual no descarto darle su oportunidad algún día

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la descartes de tu lista por ver ;) tenlo por seguro. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo tampoco pensaba verla, pero menos mal que al final si XD Más que la animación, lo raro es el dibujo, porque hay veces que la animación es buena, sobretodo en las escenas raras, como cuando sale el robot o el héroe volando *_*

    Buena reseña, yo todavía ni la he empezado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas escenas raras valen oro :3, lo van asemejando a la historia como metaforas. Espero tu reseña! :D Saludos.

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que no llegue ni al capítulo 2... Se me estaba haciendo bastante aburrido, y ni el dibujo ni la animación me gustaba. Encima los protas no ayudaban a que me dieran más ganas de seguir la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son gustos! :D, nunca lo saques de tu lista tal vez algun dia le dees otra oportunidad :3, Saludos.

      Eliminar
  5. La serie es una completa gozada, si, la animación con ese diseño tosco e irregular de personajes puede hacer para atras a muchísimos pero el dinamismo, los efectos visuales y en general la enorme fluidez hace considerarla como un portento en este sentido donde poquísimas series como Nichijou logran ser consideraras por mi de esta forma.

    La historia tambíen me ha parecido magistra, sigue varios tópicos muy notorios pero que estos sean transportados a una serie sobre Ping Pong más aparte el buen trasfondo que tienen los personajes es una muestra de como llevar bien estos estereotipos y lograr encandilar con luz propia.

    La secuencia de apertura es una gozada, madre de Dios, y el ending tambíen es una gozada.

    En serio que esta serie me ha impresionado, hoy mismo le hago una reseña pero desde ya les digo que no le hagan asco al estilo artístico, los múltiples cuadros en diversos planos para hacer énfasis, los mismísimos partidos de ping pong y unas alucinantes secuencias de fantasía hacen de la serie una de las grandes.

    Más deacuerdo con la nota no puedo estar.

    Saludos.

    ResponderEliminar